=?iso-8859-1?Q?Firm=E1_el_petitorio_en_apoyo_al_pedido_de_espacio_del_Jar?= dín " Mi pequeña ciud=?iso-8859-1?Q?Jard=EDn_"_Mi_peque=F1a_ciudad"?=

AGD-FCEyN agd en agrupaciones.fcen.uba.ar
Vie Nov 17 12:08:39 ART 2017

No te olvides de firmar el petitorio que realizamos con el acuerdo de la
dirección del Jardín! Juntaremos firmas hasta el viernes 17/11.

Para firmar accede a la siguiente dirección:
https://goo.gl/forms/XUjxkKAuU6JiRRss2
__________________________________

En los últimos años, el jardín "Mi pequeña ciudad" que funciona en nuestra
Facultad ha ido creciendo de manera ininterrumpida y ya no puede
expandirse más en las instalaciones existentes en Exactas. Hoy cuenta con
cerca de 300 inscriptos, lo cual hace prever que lamentablemente muchos se
queden sin vacante para el próximo año. Este crecimiento tiene su base en
que docentes, no docentes, personal de apoyo, investigadores/as,
becarios/as y estudiantes de la FCEyN acuerdan y destacan el planteo
pedagógico y confían en la calidad de la enseñanza y el cuidado que
reciben sus hijos e hijas por parte del plantel docente y no docente del
Jardín "Mi pequeña ciudad", llevada adelante por la dirección actual del
mismo. De más está decir la importancia de contar con un jardín de estas
características en el lugar donde trabajamos y/o estudiamos, sobre todo
para las mujeres, a quienes se les dificulta enormemente continuar con sus
labores después de ser madres si no cuentan con esta posibilidad.

Al mismo tiempo, se está finalizando la construcción de un nuevo edificio
entre el pabellón 2 y 3 de ciudad universitaria que será destinado a un
jardín de infantes en un futuro próximo con capacidad para 8 salas y cuya
dirección por el momento depende de rectorado de la UBA. En este contexto,
desde la AGD-FCEyN queremos acompañar el reclamo de las autoridades del
Jardín "Mi pequeña ciudad" por pedido de espacio en este nuevo edificio.
Entendemos que resulta importante que algunas de estas nuevas salas queden
bajo la dirección del jardín de Exactas para poder incorporar más niños y
niñas al proyecto pedagógico que vienen llevando adelante. De lo contrario
varios inscriptos se quedarían sin vacante, como viene sucediendo en los
últimos años. No creemos que sea lógico que los padres y madres de la
FCEyN debamos optar en un futuro por dejar a nuestros hijos/as en el
Jardín de Exactas o en un jardín cuya dirección desconocemos, más a
sabiendas que en muchos casos los jardines poseen una modalidad de
guardería de niños/as y no un proyecto integral de escuela, tal como se da
en el Jardín "Mi pequeña ciudad".

Sabemos que el pedido de mayor espacio necesariamente conlleva a un
reclamo de mayor cantidad de cargos para el funcionamiento del jardín, así
como de presupuesto que permita mantener la calidad que hoy posee el
jardín de la FCEyN. También sabemos que no es fácil conseguir estos fondos
y para darle fuerza es necesario contar con el mayor apoyo posible de
todos los que integramos la facultad. Por eso invitamos a todos los/as
docentes, investigadores/as, personal de apoyo, becarios/as, graduados/as,
no docentes y estudiantes de exactas a firmar el siguiente petitorio para
darle fuerza esta reclamo, en apoyo a la solicitud del Jardín "Mi pequeña
ciudad":

Los abajo firmantes, docentes, investigadores/as, personal de apoyo,
becarios/as, graduados/as, no docentes y estudiantes de la FCEyN (UBA)
acompañamos el reclamo de espacio para el Jardín “Mi pequeña ciudad”
(dependiente de la FCEyN) en el nuevo edificio construido por el rectorado
de la UBA entre el pabellón 2 y 3 de ciudad universitaria. Apoyamos de la
misma forma, el reclamo de personal y presupuesto necesario para
garantizar el funcionamiento adecuado de las nuevas salas.